23.- ¿Qué nos preocupa a los jóvenes hoy?

Durante los últimos 2 meses, una veintena de jóvenes cristianos/as de grupos de la parroquia de Nazaret y de  los barrios zaragozanos de Picarral/Zalfonada hemos realizado una encuesta de elaboración propia recogiendo la opinión de más de 200 jóvenes de entre 12 y 30 años. Encuestamos sobre “¿qué nos preocupa a los jóvenes  hoy?” (en diferentes ámbitos; el tiempo libre, la familia, el trabajo, los estudios, las relaciones, la salud en  sentido amplio, etc...) 

Hemos realizado la encuesta entre nosotros mismos, en nuestros grupos de amigos y conocidos, a jóvenes  que pasaban por la calle, en los institutos, a través de grupos de WhatsApp… Destacamos que este proceso ha  partido, ha estado dirigido y se ha realizado por los propios jóvenes. 

El objetivo que tenemos con estas encuestas es ver la realidad y conocer la opinión de los y las jóvenes de  nuestro alrededor sobre temas que nos preocupan, pero que no solemos sacar en nuestras conversaciones. Y ver si juntos/as podemos hacer algo para cambiar la realidad.



                             Foto de grupo

       Reunión en el Templo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

23.- ¿Qué nos preocupa a los jóvenes hoy?

Durante los últimos 2 meses, una veintena de jóvenes cristianos/as de grupos de la parroquia de Nazaret y de  los barrios zaragozanos de Pic...