22.- Acción común de la Vicaría. Parroquia Nazaret

 Lo que hemos ido haciendo a lo largo de este curso respecto a la Acción común de la vicaría ha sido bastante sencillo o limitado.

Ÿ En dos grupos de laicos adultos dedicamos algunas reuniones a comentar – reflexionar el power point sobre el juzgar, (DSI, síntesis de encuestas, testimonios..), y orientado al Actuar.

 

Algunas cosas a destacar (respecto a él más la reflexión y actuación):

 

Ÿ Respecto a las necesidades de los barrios nos parecía que se recogen bien problemas o situación del barrio.

Destacábamos especialmente: la falta o escasez de servicios sociales , y sanitarios; la falta/necesidad de  espacios o centros para jóvenes e infancia, y el precio del alquiler de la vivienda (necesidad de alquileres  más baratos y de vivienda protegida).

 

Hicimos una valoración positiva de los testimonios que se presentan.

 

Ÿ Respecto a la actuación a llevar adelante:

-No hemos hecho ninguna propuesta común de acción para el conjunto de la parroquia (o de la vicaría).

 

-Las actuaciones o iniciativas han sido de estos dos grupos que lo reflexionamos, y alguna otra persona más, pero no propiamente unas propuestas para toda la parroquia (dado el momento o contexto social-sanitario).

 

Ÿ  Iniciativas o acciones concretas:

-desde la Plataforma Social Zalf-Pic. ( en la que participamos)algunas actuaciones en respuesta a necesidades de personas/familias a causa de la pandemia.

 

-Ha empezado a funcionar una iniciativa sencilla “Picarral Solidario” para dar respuesta a algunas necesidades concretas o inmediatas, y para proponer formas de solidaridad sencillas.

 

-Los grupos de jóvenes desde hace un mes están haciendo una encuesta sencilla a otros jóvenes del barrio (amigos, compañeros de estudio, en la calle…)  para conocer mejor “qué les preocupa a los jóvenes”,… y poder buscar cauces o respuestas de acción posteriormente.  (No está directamente vinculado a esta acción de la vicaría, pero sí a la importancia de acercarnos a otros jóvenes para conocer su situación, necesidades…)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

27.- FIESTAS EN HONOR A NUESTRA SEÑORA LA VIRGEN DEL PILAR

  PARTICIPAMOS DE LA OFRENDA VIRTUAL A LA VIRGEN , ELLA NOS AYUDE Y PROTEJA . DESDE TODAS LAS PARROQUIAS QUE FORMAMOS LA MIDE OS DESEAMOS FE...