21.- ESCUELA DE PADRES

 Somos un matrimonio, catequistas de la catequesis familiar en el templo de Nuestra Sra. Esperanza. Somos profesores y monitores de tiempo libre y de campamentos. Hemos dado charlas de padres y madres, de forma voluntaria, en varios colegios del Actur, en los colegios donde nuestras hijas han estudiado la primaria: CEIP Cortes de Aragón, CEIP Jose Antonio Labordeta.
Nos parece que una de las aportaciones más importantes y eficaces para tener una sociedad más justa, más solidaria y comprometida por el bien común , es la que hacen los padres y madres EDUCANDO a sus hijos.  Y si eso va unido a la transmisión de la fe, tendremos lo mejor de ellos, ya que Jesús es el modelo para todo hombre.
El objetivo de estas charlas es ayudar a los padres y madres a tomar conciencia de la importancia de su labor educativa, apoyarles y animarles, pues hoy en día hay muchos factores que lo dificultan. Si conseguimos que nuestros hijos adquieran valores y amor a los demás harán mucho bien, en lugar de ser una fuente de problemas.
Por eso nos ofrecemos a dar una serie de charlas para padres y madres en todas las parroquias de la margen izquierda que lo soliciten.

Salvador Olmos y Mercedes Alonso

salvador.mercedes.olmos@gmail.com





No hay comentarios:

Publicar un comentario

22.- Acción común de la Vicaría. Parroquia Nazaret

 Lo que hemos ido haciendo a lo largo de este curso respecto a la Acción común de la vicaría ha sido bastante sencillo o limitado. Ÿ En d...